Magdalena Cernadas

La Condecoración FOTO2

LA CONDECORACIÓN

Magdalena Cernadas

1:13

2017

 

Un noticiero intervenido en el que se lo ve a mi abuelo el Almirante Benigno Ignacio Varela siendo condecorado por el Ministro de Marina de Francisco Franco -a pocos meses de haber participado del Golpe de Estado del General Onganía en 1966, en Argentina- pone en duda el valor que tienen los méritos y las condecoraciones.

 

Magdalena Cernadas nace en BA, Argentina.

En 2018 su proyecto documental (en desarrollo) ¨El juego de la pinza¨ es seleccionado en Doc Montevideo y gana Premio Mejor Pitching otorgado por Dok Leipzig para asistir a Alemania al Mercado de Co-Producción.

En 2017 obtiene Beca a la Creación Audiovisual del FNA Fondo Nacional de las Artes para desarrollar su primer documental.

En 2017 y 2016 exhibe una videoinstalación en “Ejercicios de Memoria” a 40 años del golpe cívico militar. Organizado por BIM Bienal de la Imagen en Movimiento, curado por Andrés Denegri y Gabriela Golder. Exhibiciones: ARGOS, Bélgica.

CASA AMÉRICA Madrid (en el marco de Plataforma ARCO Madrid). Centre d´Art Contemporain de Gèneve, Ginebra, Suiza.

Bienal Sur Casa Argentina de París y Muntref Centro de Arte Contemporáneo, sede Hotel de Inmigrantes.

En 2017 integra el Comité de Evaluación de Largometrajes para el Festival Cine Cien del Centro Cultural de la Ciencia (C3).

En 2016 su video Militancia resulta ganador en el FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de BA).

Con Gabriel Almendros realiza proyecciones audiovisuales a partir de dispositivos analógicos con películas en 8mm, Super 8 y 16 mm y música en vivo generada con sintetizadores. Presentaciones 2016: CraterLab Barcelona y Centro Cultural Matienzo, Buenos Aires.

En 2014 expone en dos oportunidades en el TATE BRITAIN de Londres, en las exposiciones Texture & Collage y BP Loud Tate Code.  

También ha expuesto sus trabajos en Clermont Ferrand (Francia); Festival Internacional de DDHH DerhumAlc (Argentina), MAMBA Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, BIM Bienal de la Imagen en Movimiento (Argentina); TATE BRITAIN de Londres (en dos oportunidades: Texture & Collage y BP Loud Tate Code); Nomadenkino (Berlín); FMF Festival of Migrant Film (Eslovenia); Region 0 (Nueva York), Dieciminuti Film festival donde obtiene Premio Best Spot (Italia), MARCO Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Bideodromo, IVAHM (España), también en Mexico, Chile, Bolivia, Lituania, Zurich, entre otros.también en México, Chile, Bolivia,también en México, Chile, Bolivia,también en México, Chile, Bolivia,