Facundo Sáenz

Imagen representativa.jpg

Fragmentos
Facundo Sáenz
4:18
2018

Fragmentos de filmaciones, sonidos, extractos de documentales, videos de internet, música, capturas de pantalla, filmaciones, sonidos y fotos.
Se manifiesta a través de una estructura no lineal, ni convencional. No hay una narrativa, está regido por leyes propias creando una estructura particular que responde a una forma de sensibilidad puramente personal.

Sentir frente a un mundo contemporáneo en el que vivimos, empañado por constantes preguntas sobre nuestro proceder, la ansiedad, la paranoia, la monotonía, la nostalgia hacia el pasado, la preocupación hacia el futuro, la indiferencia ante conflictos, la humanidad dislocada por duros acontecimientos ínfimos o monumentales.



Facundo Sáenz nació en Buenos Aires en 1995. Profesor de artes visuales (ESEA Manuel Belgrano), artista visual orientado al video arte, cine experimental, dibujo, poesía visual y pintura. Realizó muestras como “Conciencia ecológica en el arte” en la Alianza Francesa (2014), “Poesía visual: Adentro-Afuera” Umbral espacio de arte (2017), “Ante un espejo”; en el Espacio Cultural del Sur (2017), “Segunda Naturaleza”; en la Galería de la Corporación del Sur (2017), Noche de los museos 2017 en Umbral espacio de arte (2017), “La Noche” en el espacio de exposición de arte contemporáneo La Casona de los Olivera.

Actualmente continúa sus estudios para Profesor Superior de Artes Visuales (ESEA Manuel Belgrano) y realiza obras a través de medios diversos como la video instalación, video arte y dibujo en gran formato en su espacio de taller.